Internet podría sufrir una pérdida de capacidad en los próximo años a causa del creciente uso de Internet por parte de consumidores y de empresas y del exceso de datos que comienzan a copar la Red. Esto es lo que afirma un estudio realizado por Nemertes Research Group.
La compañía ha estado durante el pasado año analizando el flujo de datos de Internet y el centro de la infraestructura que transporta esa información. Y la compañía ha concluido que este atasco podría darse en un plazo de entre tres y cinco años. Nemertes también ha publicado en el estudio que estos descubrimientos “indican que aunque el núcleo de fibra y los recursos de routing y switching escalen lo suficiente como para responder a prácticamente cualquier demanda concebible, la infraestructura de acceso a Internet, especialmente en Norteamérica, no dará abasto para soportarla”.
Los analistas creen que las empresas proveedoras necesitarían una inversión de entre 42.000 y 55.000 millones de dólares (entre 29.000 y 37.000 millones de euros aproximadamente) para solucionar el problema, lo que supone desde un 60 a un 70 por ciento más de lo que los proveedores tienen en mente.
Los autores del estudio no preveen que Internet vaya a suspender sus operaciones, pero creen que la restricción del ancho de banda obstacularizará en gran manera las innovaciones. Por ejemplo, según este estudio, no sería posible una nueva generación de Youtube.
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…