Categories: CloudEmpresas

Internet, clave en los procesos de compra de las pymes

De la misma manera que el usuario final utiliza Internet para informarse a la hora de comprar un producto, y en muchos casos acaba adquiriéndolo por la Red, las pequeñas empresas de nuestro país -hasta ahora más reticentes al uso de la web para sus procesos de compra- están incorporando la navegación online como práctica habitual a la hora de tomar decisiones de compra.

Según un estudio que ha realizado Google, Internet supera a medios tradicionales como ferias, folletos informativos, marketing directo y directorios, a la hora de influir en los procesos de compra. De hecho, en España son ya más de 600.000 las firmas de tamaño pequeño o medio que consideran Internet una herramienta indispensable en esta toma de decisiones.

El 35% de las pymes compra al menos un artículo que ha seleccionado previamente en la Red, sobre todo productos Business-to-Business y de Informática y Telecomunicaciones.

Realizando distinción por fuerza de recursos humanos, cabe señalar que el 47% de las empresas de 10 a 49 trabajadores utilizan la Red con este propósito, y un 43% de las compañías de 50 a 200 empleados.

Según el informe, Internet es la segunda fuerza (por detrás de la fuerza de ventas) para identificar potenciales proveedores (en el 31% de los casos), comparar características y precios de productos (en el 28%) y tomar la decisión final de compra (en el 24%).

Manuel Moreno

Recent Posts

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

46 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

1 hora ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

2 horas ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

3 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago