España cuenta ya con más de 24 millones de navegantes, según las últimas cifras del estudio de Nielsen Online.
Como informa eWEEK, la consultora establece que, al contrario que otros sectores que están encogiéndose, Internet es uno de los pocos que está experimentando crecimiento. En concreto, el ‘Universo activo’ de Internet en España se compone de 24.332.586 de usuarios, lo que implica un aumento del 30% con respecto al año anterior.
Además, también ha aumentado el tiempo que pasamos navegando por Internet un 5%, hasta un total de 50 horas y media.
Los intereses de los internautas también han cambiado de forma significativa en los últimos años. Si en 2003 las preferencias eran el e-mail, anuncios clasificados, hoy en día son las siguientes:
1. Comunidades y redes sociales
2. Motores de búsqueda
3. Noticias de actualidad
4. e-mail
5. Consumo online de vídeos y películas
6. Anuncios clasificados
En cuanto al ranking de sitios y servicios más visitados, la consultora fija los siguientes:
1. Google (con una audiencia de 22.258.000 usuarios)
2. MSN/Windows Live) (19.485.000)
3. Microsoft (15.736.000)
4. Youtube (13.197.000)
5. Yahoo! (11.249.000)
6. Blogger (10.335.000)
7. Facebook (9.363.000)
8. Wikipedia (9.356.000)
9. Terra (8.295.000)
10. Orange (6.451.000)
La publicidad online también ha crecido considerablemente. Según las estimaciones de estimaciones de Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en medios online aumentó un 3,6% hasta los 139,8 millones de euros sólo en España.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…