La posibilidad de llevar Internet a los pequeños pueblos ya se va haciendo una realidad. Y la candidata ideal para dotar de conexión a las zonas rurales parece ser la tecnología WiMAX.
Según publica vnunet.es, la solución de enlaces troncales inalmámbricos que utiliza como sistema esta tecnología y un sistema de conexión WiFi harían posible dotar las zonas rurales de acceso inalámbrico a la Red. Ya se ha vivido la primera experiencia con éxito en España en tres localidades rurales de la provincia de Burgos, gracias a la empresa Alvarion especializada en WiMAX.
Ya hay 150 usuarios adscritos a este servicio que ofrece el ayuntamiento. La tecnología WiMAX, además ofrece sus servicios a un precio más reducido que el del resto de operadoras del mercado y con buena calidad.
Esta tecnología también ha sido implantada en otros países para llegar a regiones rurales. Un ejemplo es Brasil, donde Alcalá Lucent consiguió hace un año dotar de conexión de Internet en zonas de Sao Paulo, Porto Alegre y Curitiba.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…