La posibilidad de llevar Internet a los pequeños pueblos ya se va haciendo una realidad. Y la candidata ideal para dotar de conexión a las zonas rurales parece ser la tecnología WiMAX.
Según publica vnunet.es, la solución de enlaces troncales inalmámbricos que utiliza como sistema esta tecnología y un sistema de conexión WiFi harían posible dotar las zonas rurales de acceso inalámbrico a la Red. Ya se ha vivido la primera experiencia con éxito en España en tres localidades rurales de la provincia de Burgos, gracias a la empresa Alvarion especializada en WiMAX.
Ya hay 150 usuarios adscritos a este servicio que ofrece el ayuntamiento. La tecnología WiMAX, además ofrece sus servicios a un precio más reducido que el del resto de operadoras del mercado y con buena calidad.
Esta tecnología también ha sido implantada en otros países para llegar a regiones rurales. Un ejemplo es Brasil, donde Alcalá Lucent consiguió hace un año dotar de conexión de Internet en zonas de Sao Paulo, Porto Alegre y Curitiba.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…