Durante el Westmister eForum que se celebra esta semana en Londres, Jim Ciccone, vicepresidentes de asuntos legislativos de AT&T advirtió que los actuales sistemas que constituyen Internet no será capaces de arreglárselas con la creciente cantidad de vídeos y contenido generado por los usuarios que se está subiendo a Internet.
Ciccone destacaba que el contenido online es el principal reto al que se enfrenta Internet actualmente, señalando que “en tres años 20 hogares típicos generarán más tráfico que el Internet de hoy”.
El ejecutivo de AT&T ha puesto precio a la solución: 55.000 millones de dólares en inversiones para nuevas infraestructuras, sólo en Estados Unidos;130.000 millones de dólares si de lo que se trata es de arreglar la situación a nivel mundial. La alternativa, según Ciccone en declaraciones recogidas por News.com, es “alcanzar la capacidad física de Internet para 2010”.
La nueva oleada de tráfico en la banda ancha, “sin precedentes” según Ciccone, llevara a AT&T ha invertir 19.000 millones de dólares sólo para mantener su red y actualizar su backbone. La mayor demanda de vídeo en alta definición está poniendo a prueba la infraestructura de Internet. Las cifras hablan de ocho horas vídeo subidos a YouTube cada minuto; y la alta definición consume entre siete y diez veces más ancho de banda. Según Jim Ciccone, el vídeo representará el 80 por ciento de todo el tráfico de Internet para 2010, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento.
El ejecutivo de AT&T ha querido dejar claro que Internet existe gracias a la infraestructura de un grupo de compañías, fundamentalmente privadas; “No hay nada mágico o etéreo en Internet. No se ha creado de la nada y se actualiza y mantiene gracias a inversores privados”, afirma.
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