Los internautas pasan el triple de tiempo en Facebook que en Google
¿Dónde invierten su tiempo los usuarios cuando se conectan a Internet? Según un estudio de Nielsen Online en Estados Unidos la respuesta no tiene lugar a dudas: Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg es el sitio web donde los internautas reparan durante más minutos, con una media de 4 horas y 39 minutos mensuales en el pasado julio.
Si este lapso era elevado comparado con otras webs, la diferencia se ha seguido acentuando, ya que las cifras de agosto arrojan que el tiempo medio que cada usuario pasó en la red social en dicho mes fue de 5 horas y 46 minutos. Esto sería prácticamente el triple del tiempo que los internautas dedicaron a Google en el mismo intervalo del año.
Probablemente desde la firma de Mountain View podrían defenderse diciendo que su ventaja precisamente es tener una herramienta, su buscador, cuyo objetivo es que los internautas pasen el menor intervalo posible en ella. No obstante, en Internet las visitas y el tiempo, son oro.
Según el informe de Nielsen, el segundo sitio con más minutos de visitas fue Yahoo!, que sigue siendo de mucho interés para consultar noticias, información de deportes, financiera, etc. No obstante, con 3 horas y 14 minutos está muy alejado de Facebook. Le siguen AOL, con 2 horas y 36 minutos y Fox, con 2 horas y 4 minutos.