Según un estudio realizado recientemente en el Reino Unido, Internet supera
ya a las sucursales a pie de calle como sistema preferido por los internautas
para gestionar sus movimientos bancarios.
En concreto, el 80 por ciento de los usuarios encuestados ya se confiesan
asiduos de la banca online, y un 64 por ciento afirma realizar las gestiones de
tarjetas de crédito por Internet, frente al 41 por ciento que reconoce tener
miedo del fraude online.
?Los resultados confirman que la confianza de los consumidores en Internet
es muy alta. Realizar operaciones bancarias, elegir y gestionar una tarjeta de
crédito online? todo ello ha provocado un aumento de ventas al por menor y un
ahorro para los usuarios?, aseguró en declaraciones a
vnunet.com
Gavin Reeder, director de estrategia de
BLM Quantum, la empresa encargada del
estudio.
Otras dos posibilidades cada vez más populares son las redes sociales y la
banca a través del móvil. Así, El 10 por ciento de los encuestados considera
útil la posibilidad de utilizar el teléfono para realizar pagos, y a un 5 por
ciento le gustaría poder acceder a su banco por medio de la televisión digital.
De aquellos que fueron víctimas de fraude a través de su tarjeta de crédito,
el 61 por ciento se encuentra muy satisfecho con el modo en el que sus bancos
se encargaron del problema. Sólo el 6 por ciento está descontento y otro 6 por
ciento adicional se confiesa muy descontento.
En cualquier caso, la banca online también están impulsando la venta al por
menor en Internet, al haber conseguido que la gente sienta más confianza
comprando en la web. De hecho, el 66 por ciento de los encuestados asegura que
el poder gestionar su dinero en Internet les ha hecho tener más confianza a la
hora de hacer sus compras online.
Por ultimo, el 53 por ciento admite comprar más productos y servicios por la
Red gracias al aumento de confianza a la hora de gestionar sus finanzas en
Internet.
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