Categories: Empresas

Los internautas chinos, más propicios a engancharse a la Red

Los internautas chinos tienen más tendencia a depender de sus experiencias en la Red y a ver Internet como una puerta para socializar y para compartir opiniones que sus homólogos estadounidenses, según un análisis publicado.
La investigación ha sido llevada a cabo por el conglomerado de Internet IAC y por la agencia publicitaria JWT, del grupo WPP, los cuales estudiaron a más 2.100 usuarios chinos y estadounidenses de Internet con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Alrededor de un 42 por ciento de internautas chinos confesó que alguna vez había llegado a sentirse adicto a Internet, frente a un 18 por ciento de usuarios estadounidenses.
Además, cerca del 25 por ciento de los usuarios del país asiático reconocen que no podrían pasarse un día entero sin utilizar Internet. En los estadounidenses el porcentaje se reduce a un 12 por ciento.
Otro aspecto curioso es que menos de un tercio de los americanos cree que la Red contribuye a su vida social, mientras los chinos son un 77 por ciento los que piensan esto y además tres cuartas partes de ellos dicen que cuando están en Internet hacen y dicen cosas que no harían en el mundo real.
Las investigaciones han descubierto que sólo un 10 por ciento aproximadamente de toda la población china usa Internet y que el perfil es de un hombre joven que vive en una ciudad grande.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago