Los internautas chinos tienen más tendencia a depender de sus experiencias en la Red y a ver Internet como una puerta para socializar y para compartir opiniones que sus homólogos estadounidenses, según un análisis publicado.
La investigación ha sido llevada a cabo por el conglomerado de Internet IAC y por la agencia publicitaria JWT, del grupo WPP, los cuales estudiaron a más 2.100 usuarios chinos y estadounidenses de Internet con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Alrededor de un 42 por ciento de internautas chinos confesó que alguna vez había llegado a sentirse adicto a Internet, frente a un 18 por ciento de usuarios estadounidenses.
Además, cerca del 25 por ciento de los usuarios del país asiático reconocen que no podrían pasarse un día entero sin utilizar Internet. En los estadounidenses el porcentaje se reduce a un 12 por ciento.
Otro aspecto curioso es que menos de un tercio de los americanos cree que la Red contribuye a su vida social, mientras los chinos son un 77 por ciento los que piensan esto y además tres cuartas partes de ellos dicen que cuando están en Internet hacen y dicen cosas que no harían en el mundo real.
Las investigaciones han descubierto que sólo un 10 por ciento aproximadamente de toda la población china usa Internet y que el perfil es de un hombre joven que vive en una ciudad grande.
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