El plan para la liberalización de los dominios, por el que los usuarios podrán escribir las direcciones en sus lenguas maternas, y que fue votado por primera vez a mediados de 2008, finalmente se pondrá ahora en marcha en varias etapas, según ha informado la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).
En una primera etapa, que arrancará el próximo 16 de noviembre, inicialmente se permitirán los nombres de dominio internacionalizados (IDN), que utilicen por ejemplo caracteres chinos, coreanos, rusos o árabes, sólo para las direcciones correspondientes a los dominios nacionales de primer nivel, tales como .kr, para Corea, o .ru, para Rusia. De este modo, las empresas de esos países ahora pueden utilizar nombres de dominio internacionalizados para sustituir la extensión .kr o .ru. Más adelante, el uso de nombres de dominio internacionalizados se ampliará a todo tipo de nombres de direcciones de Internet.
Para Rod Beckstrom, presidente de la ICANN, “este es sólo el primer paso, pero es uno muy grande y un paso histórico hacia la internacionalización de Internet. Acabamos de hacer de Internet algo mucho más accesible para millones de personas en regiones como Asia, Oriente Medio y Rusia”.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.