El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró en el pleno del Congreso que su departamento hará los “esfuerzos necesarios” para “formar y especializar al mayor número de agentes posibles” en el combate de la delincuencia por Internet. De hecho, en respuesta a una pregunta sobre las medidas puestas en marcha para luchar contra esos delitos, Alonso aseguró que su departamento encara esa tarea “con toda determinación”.
Del mismo modo, concretó que las dos direcciones principales de actuación son la lucha contra el fraude por Internet y el combate de la pornografía infantil y otros delitos asociados como la pedofilia que también se valen de la Red.
El ministro recordó que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional cuentan con unidades especializadas en el ciberdelito, cuyos recursos humanos y medios técnicos está previsto reforzar.
Además, anunció, el ministerio tiene planes de implantar una red de agentes especializados en delitos de naturaleza tecnológica en todo el territorio español. Alonso también puso de manifiesto que España está incrementando la colaboración con organismos internacionales, Interpol y Europol, como lo han demostrado recientes operaciones policiales con cientos de detenidos en varios países.
“Seguiremos en esa tarea con toda determinación, colaborando con las policías autonómicas, los agentes sociales y las empresas de Internet, que son las más interesadas en limpiar esta cuestión”, concluyó.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.