Uno de los principales problemas a los que se enfrentar la industria del cine es el no respeto de los derechos de autor. La violación de copyright es uno de los principales dolores de cabeza de directores, productores o distribuidores, como denuncia de forma recurrente la propia industria del cine. ¿Se puede hace cine sin copyright?
La alternativa a los derechos de autor tradicionales es el creative commons, que permite a los autores proteger su identidad de creadores de una forma alternativa al tradicional copyright y sobre todo abre la mano para difundir su obra con mayor flexibilidad en la red.
Interferències es la primera película con licencia CreativeCommons que se estrena en los cines e internet en España. Su estreno en las salas de cine tendrá lugar en Barcelona hoy día 18.
En la red, el estreno se hará por entregas, aunque el primer capítulo también se mostrará al público hoy, según anuncian desde el blog CreativeCommons España.
El largometraje es fruto de un proyecto de más 150 profesionales del cine y empresas del sector. Es una puesta en marcha desde el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Fundación Quepo.
Además de la película, el proyecto cuenta con una web que recoge el material necesario para entender las causas de la crisis global y sus alternativas, a la vez que aborda los temas más controvertidos que sufre la actualidad, como la crisis de deuda. La intención, que el espectador no quede indiferente y reflexione sin reparo alguno.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…