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Interbel Software apuesta por los servicios gestionados de TI

Interbel Software ha introducido en el mercado español los servicios gestionados de TI como alternativa al distribuidor comercial convencional. Así, según asegura Román Martín, director general de Interbel Software, “hablando y analizando el negocio de muchos distribuidores, nos hemos dado cuenta de que realmente sólo ganan dinero del margen que les proporciona la venta del hardware y software, pero en sus servicios en la mayoría de los casos pierden dinero. Ante esta situación de crisis que también sufren distribuidores que ofrecen mantenimiento de TI a las empresas, vemos que en Estados Unidos han surgido durante los dos últimos años los servicios de mantenimiento típicos que desean las empresas: los servicios gestionados”.

La idea del grupo es sustituir el tradicional concepto de distribuidor comercial. “Se trata de tomar el control de la red previamente, impulsar una gestión automatizada y continuada de los sistemas, y no esperar a que se produzcan incidencias en la red informática para que lo solucione el distribuidor. Es decir, conseguir que la tecnología se convierta en una fuente del aumento de la productividad para las empresas a través de la prevención”, añade la organización.

Como explica Martín, “es lo mejor de los dos mundos: por una parte el cliente final tiene mayor satisfacción, ya que su infraestructura de TI (portátiles, PCs y servidores) está continuamente funcionando de manera segura y productiva; y por otro lado el distribuidor, ahora convertido en proveedor de servicios gestionados, administra mejor sus recursos de personal, sin picos de trabajo al tiempo que gana más dinero”.

Bajo este contexto, hay que subrayar que una de las herramientas más avanzadas en la gestión de TI es Kaseya, un software que permite manejar y tener controlada la infraestructura del PC con tan sólo una aplicación. “Con esta tecnología todas las tareas de gestión y mantenimiento de los ordenadores y redes de una empresa se automatizan de manera programada y controlada, permitiendo saber en todo momento cuál es el estado de salud de las máquinas en la red”, concluye la firma.

Redacción Silicon

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