Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Telefónica parecen estar liderando en Bruselas la idea de poner en común las infraestructuras de telecomunicaciones de la UE.
Así lo apunta el diario Financial Times, que informa sobre las conversaciones que las operadoras de telecomunicaciones han mantenido con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, para tratar la creación de una red de infraestructuras paneuropeas.
El objetivo es unir los distintos mercados nacionales del continente, ahora mismo fragmentados y que está generando un malestar en las compañías al impedir la competencia de servicios.
“Las operadoras han mostrado una profunda sensación de frustración y han acordado analizar cómo podría funcionar un mercado europeo”, recoge el diario londinense.
Almunia, que ha adoptado una postura firme contra las fusiones que reducen la competencia, estaría más abierto a las oportunidades que ayuden a construir un solo mercado europeo que genere servicios transfronterizos e inversión en el entorno digital.
Parece que todo apunta a que se creen las bases de un desarrollo que acerque a Europa a las líneas de mercado de EEUU y China, y a impulsar más beneficios para los consumidores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…