El sistema operativo Android de Google sufre desde hace mucho tiempo el problema de la fragmentación.
Hay un montón de hardware diferente y algunos fabricantes de teléfonos hacen mejor su trabajo de soporte a ciertas características del sistema operativo que otros. Además, por lo general son lentos para implantar las actualizaciones del software, lo que obliga a los desarrolladores de aplicaciones a asegurarse de que sus apps se ejecutan en varias versiones del sistema operativo.
A menudo esto significa mucho más tiempo, pruebas y una mayor inversión de dinero para apoyar Android frente a iOS de Apple.
Para acabar con este problema, Salesforce está tomando una postura bastante inusual y de cara a la actualización de su aplicación Salesforce1 a finales de año ofrecerá soporte solo en los dispositivos Google Nexus o Samsung Galaxy, dejando de lado las pruebas en otros cientos de dispositivos Android, tal y como recoge Recode y como se plasma en la página oficial de soporte del fabricante.
Si el enfoque de Salesforce se afianza, podría suponer un nuevo impulso para Samsung entre los usuarios de negocios (el fabricante surcoreano ya lidera el mercado de consumo de dispositivos Android).
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