La división de móviles de Motorola, Motorola Mobility, ha recibido una demanda por infracción de patentes por parte de una compañía cuyo negocio se basa en las licencias tecnológicas, Intelectual Ventures.
La demanda interpuesta por esta firma en un tribunal del distrito de Delaware recoge que Motorola habría infringido seis de sus patentes relacionadas con la transferencia de archivos entre los ordenadores y dispositivos de entretenimiento. Hasta aquí, el caso.
La situación se complica al conocer el trasfondo financiero de Intellectual. Google (futuro propietario de Motorola Mobility) es un inversor en la misma y, según un informe revelado en mayo, es uno de los posibles interesados en ampliar su capital en la firma junto a otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Apple. Así pues, podría crearse un triángulo extraño amoroso entre el gigante de Internet, el fabricante de telefonía y la empresa de patentes.
De cualquier manera, desde Intellectual Ventures reclaman que sus quejas respecto a las infracciones de Motorola provienen del mes de enero, muchos meses antes de que Google anunciara la adquisición.
La firma ha conseguido amasar una cartera de más de 35.000 patentes y se habría hecho ya con 2.000 millones de dólares por licencias. Hasta la fecha, además, su filosofía general había sido la de convencer a las empresas TIC para licenciarse con ellos, no enfrentarse directamente en los juzgados, según recoge The Wall Street Journal.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…