Gracias al sistema de Cloud Computing de Panda Security este problema está superado, ya que
la detección y el análisis del malware, así como la generación de vacunas, se llevan a cabo de manera automática. A continuación, esa información es actualizada en los servidores de Panda Security a los que están conectados los usuarios en todo momento (al menos, siempre que estén conectados a Internet). De esta manera, Panda Security consigue una protección en tiempo real frente al nuevo malware para sus usuarios.
Menor consumo de recursos De nuevo, la gran cantidad de malware que hay en circulación puede suponer un problema para aquellas empresas que no hayan adaptado un modelo de seguridad basado en el cloud computing. La razón está en que es muy difícil almacenar la gran cantidad de información disponible sobre malware en un ordenador sin penalizar el rendimiento de este. La avalancha de malware de los últimos años ha provocado que los ficheros de firmas contengan cada vez más información y, por lo tanto, pesen más.
Esto, a su vez, se traduce en un mayor consumo de recursos del ordenador del usuario y una mayor ralentización del mismo. Si se reduce el fichero de firmas para evitar estos problemas, la información sobre malware se perdería; por lo que el PC del usuario estaría expuesto a un gran número de amenazas en Internet, y, por lo tanto, menos protegido. Un problema de difícil solución que, sin embargo, queda solventado gracias a la Inteligencia Colectiva y el “Cloud-Computing”.
Como hemos dicho, con nuestras soluciones, los usuarios tienen en sus PC un fichero de firmas que incluye las vacunas para los ejemplares de malware más peligrosos en cada momento. Éste está acompañado de nuestro módulo de Tecnologías proactivas TruPrevent, que es capaz de detectar malware desconocido.
Si algún ejemplar sospechoso no es localizado con uno de estos dos sistemas, los antivirus 2009 de Panda Security realizan de manera automática una consulta a la nube que, como hemos dicho, incluye toda la información sobre malware conocida por Panda en cada momento. Así se consigue una mayor protección al tiempo que se consume menos recursos de los ordenadores de los usuarios.