Inteligencia Artificial y participación ciudadana para resolver los problemas del mundo.

Esta plataforma convinará la tecnología de analitica de texto Citibeats de Social Coin y la función de análisis lingüístico NAZUKI de NTT DATA. La IA de Citibeats es capaz de sintetizar las opiniones más relevantes de las personas a través del análisis de grandes volúmenes de datos, esta solución sirve por ejemplo al sector bancario para saber la opinión de sus clientes. Por otro lado, el programa NAZUKI, de la compañía japonesa, es capaz de distinguir las emociones en multitud de lenguas.

La combinación de ambos sistemas pretende detectar cuales son las principales preocupaciones sociales de ciudadanos de distintas regiones del mundo. El “Laboratorio de Descubrimiento de Problemas Regionales”, creado por ambas compañías, tendrá la responsabilidad de recoger e identificar la evolución de esos problemas sociales de diferentes regiones de Japón, España, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. La búsqueda de posibles soluciones será otra de las funciones de este laboratorio que estará formado por cuatro responsables de cada una de las dos empresas.

Para Iván Caballero, CEO y fundador de Social Coin: “Social Coin” tiene la ambición de convertirse en un actor global disruptivo en la tecnología urbana y la participación ciudadana. La creación del Laboratorio Virtual y la colaboración con NTT DATA nos da acceso a clientes e inversores en Japón y más allá.”

Los resultados de esta investigación facilitarán al “BeSTA FinTech Lab”, que la empresa NTT DATA tiene en Tokio, a impulsar nuevos negocios capaces de solucionar los problemas que más preocupan a la población mundial.

El objetivo está fijado para el año fiscal 2020, para entonces las dos empresas esperan poder presentar una plataforma end-to-end de participación ciudadana que comprenda las necesidades de cada región para después proporcionar incentivos y motivar a los propios ciudadanos a resolver esos problemas.

Según el acuerdo las dos compañías se han comprometido a conseguir encargos de servicios de análisis y consultoría de al menos 10 clientes en Japón y 20 clientes fuera de Japón en el año fiscal 2018.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago