La tecnología de inteligencia artificial (IA) ayuda a mejorar el compromiso del cliente, tal y como recoge el estudio State of Customer Engagement Report 2024 de Twilio.
Ahora existen soluciones capaces de extraer datos de las interacciones por voz, mensaje de texto, chat o correo electrónico y, a partir de ahí, crear perfiles detallados de los clientes. Esto facilita la toma de decisiones, la personalización de las comunicaciones y la experiencia final, ya que los individuos se sentirán comprendidos en sus necesidades particulares.
Con estas herramientas a su alcance, un 91 % de las empresas de tecnología y un 86 % de las compañías de telecomunicaciones confían en que la IA cause un impacto positivo en las estrategias de atención al cliente. Buscan aplicar la IA en la analítica de clientes (69 % de las primeras y 66 % de las segundas) y en la gestión de las relaciones (62 % de las primeras y 73 % de las segundas).
Hasta un 68 % de empresas de tecnología y el 58 % de las de telecomunicaciones consideran la personalización del customer engagment como una prioridad alta.
Entre los desafíos que tienen que superar se encuentran los cambiantes requisitos de los clientes, las preocupaciones sobre el cumplimiento o la privacidad y la conexión de datos en múltiples canales, fuentes y plataformas.
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