Inteligencia artificial para mejorar el nivel de compromiso del cliente

La tecnología de inteligencia artificial (IA) ayuda a mejorar el compromiso del cliente, tal y como recoge el estudio State of Customer Engagement Report 2024 de Twilio.

Ahora existen soluciones capaces de extraer datos de las interacciones por voz, mensaje de texto, chat o correo electrónico y, a partir de ahí, crear perfiles detallados de los clientes. Esto facilita la toma de decisiones, la personalización de las comunicaciones y la experiencia final, ya que los individuos se sentirán comprendidos en sus necesidades particulares.

Con estas herramientas a su alcance, un 91 % de las empresas de tecnología y un 86 % de las compañías de telecomunicaciones confían en que la IA cause un impacto positivo en las estrategias de atención al cliente. Buscan aplicar la IA en la analítica de clientes (69 % de las primeras y 66 % de las segundas) y en la gestión de las relaciones (62 % de las primeras y 73 % de las segundas).

Hasta un 68 % de empresas de tecnología y el 58 % de las de telecomunicaciones consideran la personalización del customer engagment como una prioridad alta.

Entre los desafíos que tienen que superar se encuentran los cambiantes requisitos de los clientes, las preocupaciones sobre el cumplimiento o la privacidad y la conexión de datos en múltiples canales, fuentes y plataformas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

4 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

6 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

7 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

8 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

8 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago