Inteligencia artificial para mejorar el nivel de compromiso del cliente

La tecnología de inteligencia artificial (IA) ayuda a mejorar el compromiso del cliente, tal y como recoge el estudio State of Customer Engagement Report 2024 de Twilio.

Ahora existen soluciones capaces de extraer datos de las interacciones por voz, mensaje de texto, chat o correo electrónico y, a partir de ahí, crear perfiles detallados de los clientes. Esto facilita la toma de decisiones, la personalización de las comunicaciones y la experiencia final, ya que los individuos se sentirán comprendidos en sus necesidades particulares.

Con estas herramientas a su alcance, un 91 % de las empresas de tecnología y un 86 % de las compañías de telecomunicaciones confían en que la IA cause un impacto positivo en las estrategias de atención al cliente. Buscan aplicar la IA en la analítica de clientes (69 % de las primeras y 66 % de las segundas) y en la gestión de las relaciones (62 % de las primeras y 73 % de las segundas).

Hasta un 68 % de empresas de tecnología y el 58 % de las de telecomunicaciones consideran la personalización del customer engagment como una prioridad alta.

Entre los desafíos que tienen que superar se encuentran los cambiantes requisitos de los clientes, las preocupaciones sobre el cumplimiento o la privacidad y la conexión de datos en múltiples canales, fuentes y plataformas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Intel Foundry se convertirá en una compañía subsidiaria

La multinacional estadounidense suspende temporalmente sus proyectos en Polonia y Alemania y mantiene a Irlanda…

9 horas ago

Intel fabricará un chip de IA para Amazon Web Services con Intel 18A

Intel y AWS refuerzan su alianza con una inversión conjunta en diseños personalizados que se…

10 horas ago

Mathieu Daudigny, nuevo Country Manager de IFS para España, Portugal y Francia

El directivo se marca como objetivo "continuar impulsando una cultura de innovación, pensamiento estratégico y…

12 horas ago

Sergi Herrero sustituye a Romain Mazeries como CEO de Mangopay

Anteriormente ejerció los roles de director global de Pagos y Alianzas Comerciales para Meta y…

12 horas ago

Antonio Abellán se pone al frente de Trend Micro en Iberia

El nuevo Country Leader buscará reforzar la posición de la compañía en el campo de…

12 horas ago

Slack desbloquea nuevos niveles de productividad con IA

La aplicación de mensajería propiedad de Salesforce permitirá trabajar con los agentes de Angetforce y…

13 horas ago