Uno de los fenómenos tecnológicos a seguir durante los próximos años, en el que ya se está investigando con fuerza, es el de la inteligencia artificial.
Las inversiones van en aumento y sus casos de uso también deberían incrementarse.
De acuerdo con una infografía elaborada por Huawei Consumer BG, que se centra en la aplicación de la inteligencia artificial en el móvil, este fenómeno ya se está empleando para el análisis predictivo, la automatización de tareas y de comunicaciones escritas y el reconocimiento de voz.
Pero hay más por venir. Se cree que en 2020, por ejemplo, la gestión de 4 de cada 10 interacciones móviles vendrá de agentes inteligentes. Y que muchas de las interacciones con clientes, tantas como el 85 %, se desprenderán del factor humano.
Huawei establece hasta trece escenarios distintos en los que se puede utilizar la inteligencia artificial.
Estos escenarios serían: la generación de lenguaje natural, el reconocimiento de voz, el reconocimiento también de objetos o personas y entornos, la traducción en tiempo real, la mejora fotográfica, el análisis de texto, sistemas de carga avanzados, agentes virtuales, plataformas de aprendizaje automático, plataformas de aprendizaje profundo, la gestión de decisiones, la biometría y RPA.
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