¿Qué puede hacer la inteligencia artificial desde un smartphone? [Infografía]

Uno de los fenómenos tecnológicos a seguir durante los próximos años, en el que ya se está investigando con fuerza, es el de la inteligencia artificial.

Las inversiones van en aumento y sus casos de uso también deberían incrementarse.

De acuerdo con una infografía elaborada por Huawei Consumer BG, que se centra en la aplicación de la inteligencia artificial en el móvil, este fenómeno ya se está empleando para el análisis predictivo, la automatización de tareas y de comunicaciones escritas y el reconocimiento de voz.

Pero hay más por venir. Se cree que en 2020, por ejemplo, la gestión de 4 de cada 10 interacciones móviles vendrá de agentes inteligentes. Y que muchas de las interacciones con clientes, tantas como el 85 %, se desprenderán del factor humano.

Huawei establece hasta trece escenarios distintos en los que se puede utilizar la inteligencia artificial.

Estos escenarios serían: la generación de lenguaje natural, el reconocimiento de voz, el reconocimiento también de objetos o personas y entornos, la traducción en tiempo real, la mejora fotográfica, el análisis de texto, sistemas de carga avanzados, agentes virtuales, plataformas de aprendizaje automático, plataformas de aprendizaje profundo, la gestión de decisiones, la biometría y RPA.

Imagen: Huawei
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago