La inteligencia artificial será una de las principales prioridades de inversión de los CIOs en cuestión de cuatro años.
La consultora Gartner cree que, en 2020, más del 30 % de estos directivos la habrá situado entre sus cinco prioridades. Esta firma de investigación demuestra la importancia que está cobrando dicha tecnología explicando que, aunque al arrancar 2016 la inteligencia artificial no salía entre los 100 primeros términos de búsqueda en su página, poco más de un año más tarde, en mayo de 2017, ya se posicionaba en el número siete.
Gartner dice que estamos ante “la mayor fiebre del oro de los últimos años”. La inteligencia artificial “ofrece posibilidades emocionantes”, explica Jim Hare, vicepresidente de investigación de Gartner, “pero, lamentablemente, la mayoría de los vendedores se centran en el objetivo de simplemente construir y comercializar un producto basado en IA en vez de identificar primero las necesidades, los usos potenciales y el valor de negocio para los clientes”. Al menos de momento.
Si todo va según lo previsto, en 2020 la tecnología de inteligencia artificial debería estar presente en prácticamente todos los nuevos productos y servicios de software.
Los expertos reconocen que hay cosas que las máquinas pueden hacer mejor que el hombre. Sin embargo, la clave radicaría en la combinación de tecnología y ser humano.
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