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La Inteligencia Artificial, eje de la innovación de Intel

La Inteligencia Artificial (IA) parece estar llamada a revolucionar todas y cada una de las áreas de la tecnología y, cómo no, el desarrollo y fabricación de procesadores no podía escapar a esta tendencia. Así lo ha afirmado Intel en su evento Intel Insiders en el que, entre otras novedades, la compañía ha ejemplificado su decidida apuesta por la IA al anunciar MeteorLake, su nueva gama de procesadores que ya incorpora otra de sus últimas innovaciones, los nuevos chips Intel Core Ultra.

Anuncios que tienen a la IA como eje y protagonista ya que, como ha afirmado Jesús Sánchez Paniagua, director de Consumo para el Sur de EMEA de Intel, además de impulsar la llamada “economía del silicio” es una de las mayores tendencias del industria y que permitirá, entre otros cambios, la “forma de separar el ordenador de la nube” así como “la vía para optimizar el consumo y con ello mejorar la eficiencia de procesadores y dispositivos”.

Tendencia a la que acompañan, según el directivo, la computación ubicua, la sensorización o percepción, la conectividad omnipresente o la infraestructura nube a frontera. Para liderar todas estas corrientes de mercado, Intel aplicará una estrategia marcada por el liderazgo de producto, las plataformas abiertas, el talento y la fabricación a escala, según ha explicado Jesús Sánchez.

Precisamente, otra de las estrategias de la compañía es reforzar su capacidad de producción que, en breve, “nos va a llevar por ejemplo a doblar la capacidad de nuestra fábrica en Irlanda”. Todo con el objetivo de “poder ser independientes de cualquier circunstancia geopolítica como las que nos han afectado en el pasado a todos los fabricantes”.

Todo ello marcado por la sostenibilidad, uno de los compromisos de Intel y también uno de los requisitos más valorados por los clientes a la hora de decantarse por una firma u otra, según el informe Hábitos del consumidor 2023 y el Estudio Intención de Compra, presentados por Intel sobre el mercado español.

Previsiones optimistas

Dichos informes, según explicaba Jesús Sánchez, permiten a la compañía mostrarse optimista ya que apuntan a “unas ventas de 2 millones de PCs en el mercado de consumo para 2023, lo que representaría un valor de 1,69 millones de euros”.

Ignacio Jiménez, durante Intel Insiders.

Unos datos también positivos si nos fijamos en el sector Premium y Gamer tal y como ha mostrado Ignacio Jiménez, director de Gran Cuenta para EMEA de Intel. “En un momento en el que cada vez somos más digitales se produce también la paradoja de que necesitamos estar menos tiempo delante de una pantalla y eso implica que el usuario exija equipos más potentes y rápidos, que no le obliguen a estar horas esperando que se ejecute un programa o aplicación”.

La interconexión de dispositivos es otra de las grandes demandas del usuario y algo clave para Intel que, por ejemplo, ya hace tiempo que permite, con la tecnología Intel Unison, “conectar por ejemplo el PC portátil con el Smartphone o la Tablet, independientemente del sistema operativo que tenga cada uno de ellos”.

A la hora de elegir un equipo, en concreto, un portátil de calidad, el usuario Premium, explicó Ignacio Jiménez, valora por encima de otras características y prestaciones la rápida ejecución (el 37,3% de los usuarios), la mayor capacidad del disco duro (el 12,6 %), la duración de la batería (10,8 %) o el arranque más rápido (8,4%).

“A todas estas demandas precisamente responde a la perfección Intel Evo que ya se ha convertido en una garantía de calidad”, afirmaba el director de Gran Cuenta para EMEA de Intel.

IA en MeteorLake

Patricia Pozuelo, directora técnica de Ventas para EMEA de Intel, fue la encargada de explicar los detalles de MeteorLake, su nueva gama de procesadores y “la más eficiente a nivel energético”, según afirmó.

Con la Inteligencia Artificial como bandera, el gran avance de MeteorLake es que incorpora NPU, una Unidad de Procesamiento Neuronal, dedicada a las tareas de menor consumo, explicó Pozuelo.

Un evento en el que la innovación marcó todas las novedades de Intel con un único objetivo, como afirmó la directora técnica de Ventas: mejorar la vida de las personas con experiencias tecnológicas “que desbloqueen el potencial de las personas, permitiendo a cada individuo enfocarse, crear y conectarse como quiera”.

Mar Carpena

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