No hace demasiado tiempo hablar de una supercomputadora equivalía a lidiar con firmas como Cray, Alpha o las grandes propuestas de IBM y sus PowerPC. Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente.
En Ars Technica han repasado los 10 primeros puestos de la lista del 2006 y los han comparado con los de 2007, lo que ha ofrecido una conclusión clara: los micros quad-core de Intel con extensiones EM64T son la apuesta clara de un mercado que parece ‘pasar’ de micros dedicados a estas tareas y apuesta por soluciones basadas en microprocesadores que cualquiera puede encontrar en las tiendas.
En 2006 la cuota de máquinas con Intel x86 EM64T – Woodcrest y Clovertown esencialmente – era de un 21,60%, mientras que AMD se llevaba el 22,6% de la cuota con sus Opteron de la plataforma AMD64. Los Intel IA-32 convencionales llegaban al 24%, mientras que los PowerPC estaban en el 18,2% de los supercomputadores de la lista.
Sin embargo en 2007 los Intel EM64T – cuidado, no los Itanium, que son IA-64 – tienen nada menos que un 64,4% de la cuota, mientras que AMD ha perdido 7 puntos y sólo llega al 15,8%, y los PowerPC también pierden hasta el 12,2% de esa cuota.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…