Intel acaba de demandar a Nvidia ante un tribunal estadounidense por violar un acuerdo sobre una categoría de productos denominados “chipsets”.
Hace cuatro años las dos empresas firmaron un contrato sobre licencias de estos componentes e Intel considera que el mismo no cubre CPUs con controladora integrada como los Nehalem, lanzados en noviembre, y el resto de nuevos microprocesadores.
Nvidia, por su parte, niega esta interpretación del acuerdo y acusa a Intel de intentar limitar la competencia. Así el CEO y co-fundador de Nvidia, Jen Hsun Huang cree que ésta pretende impedir la entrada de los chipsets Nvidia con sus nuevos microprocesadores por temor de la firma a perder su dominio de la plataforma PC.
Huang dice que Nvidia no tenía previsto introducir su conjunto de chipsets en Nehalem hasta dentro de un año y medio y que la única razón de la demanda es “frenarles”, intentando presionar a “una empresa más pequeña través de honorarios legales.
Chuck Mulloy, portavoz de Intel, ha negado esta versión y arguye el litigio a la violación del acuerdo de Nvidia al afirmar que tiene una licencia para hacer chipsets para Nehalem. Según afirma Mulloy en informaciones recogidas por The Wall Street Journal, se ha acudido a la justicia como última medida tras discusiones privadas de ambas corporaciones durante un año.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…