Intel y Nvidia se ven las caras en los tribunales
Intel acaba de demandar a Nvidia ante un tribunal estadounidense por violar un acuerdo sobre una categoría de productos denominados “chipsets”.
Hace cuatro años las dos empresas firmaron un contrato sobre licencias de estos componentes e Intel considera que el mismo no cubre CPUs con controladora integrada como los Nehalem, lanzados en noviembre, y el resto de nuevos microprocesadores.
Nvidia, por su parte, niega esta interpretación del acuerdo y acusa a Intel de intentar limitar la competencia. Así el CEO y co-fundador de Nvidia, Jen Hsun Huang cree que ésta pretende impedir la entrada de los chipsets Nvidia con sus nuevos microprocesadores por temor de la firma a perder su dominio de la plataforma PC.
Huang dice que Nvidia no tenía previsto introducir su conjunto de chipsets en Nehalem hasta dentro de un año y medio y que la única razón de la demanda es “frenarles”, intentando presionar a “una empresa más pequeña través de honorarios legales.
Chuck Mulloy, portavoz de Intel, ha negado esta versión y arguye el litigio a la violación del acuerdo de Nvidia al afirmar que tiene una licencia para hacer chipsets para Nehalem. Según afirma Mulloy en informaciones recogidas por The Wall Street Journal, se ha acudido a la justicia como última medida tras discusiones privadas de ambas corporaciones durante un año.