Intel y Novell quieren que todos los mini-portátiles que funcionen con procesadores de Intel Atom adopten Moblin, la plataforma de software optimizada con código abierto Linux.
Por eso, ambas compañías han ampliado el acuerdo de colaboración que mantenían para impulsar Moblin y han anunciado que trabajarán de forma conjunta para incentivar a los fabricantes, tanto de equipos originales como de diseños originales, a adoptar la plataforma.
Como fruto del acuerdo, Intel creará un producto específico basado en Moblin para netbooks, y Novell abrirá en Taiwán un laboratorio para fomentar la adopción de Moblin, que se encargará de validar diseños para el cumplimiento de Moblin.
“La combinación de las plataformas basadas en procesadores Intel Atom y del software de Novell basado en Moblin, ofrecerá aun más oportunidades para los OEMs, ODMs y los demás miembros de la comunidad Moblin para ofrecer soluciones excelentes de internet móvil”, ha asegurado Doug Fisher, vicepresidente del grupo de servicios y software de Intel y director general de la división de software de sistema.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…