La conferencia que Pat Gelsinger dio recientemente y en la que habló también de Dunnington – el procesador con seis núcleos de Intel – y Nehalem – la futura microarquitectura – sirvió para presentar también algunos detalles que hacían referencia a Larrabee.
Este nombre clave define a las futuras GPUs que Intel está preparando para competir en el mercado de las gráficas dedicadas, un segmento dominado por NVIDIA y AMD/ATI y que promete ponerse muy interesante con la llegada de Larrabee.
El procesador gráfico de Intel combinará la arquitectura actual x86 con una nueva arquitectura de cachés y una unidad de proceso de vectores especifica para estas tareas. Según Gelsinger, Larrabee permitirá acelerar cualquier cosa, desde el vídeo de alta definición al proceso de la física o la iluminación en juegos y aplicaciones 3D.
Además de eso, Larrabee será compatible con DirectX y OpenGL, lo que indica que además de ofrecer nuevas posibilidades para los juegos, también mantendrá compatibilidad con los juegos actuales.
vINQulos
La inteligencia artificial generativa es solamente una de las tecnologías que marcarán la agenda de…
Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las…
Meta, Sony, Apple, ByteDance y XREAL conforman la lista de los cinco vendedores más importantes…
Con esta operación de adquisición refuerza su presencia en el continente americano y también añade…
Qualys apuesta por una intensificación de las acometidas con IA, el ransomware, los ataques a…
Los avances de la IA y la computación cuántica, los desafíos de la ciberseguridad o…