Intel venderá portátiles a 300 dólares

Intel pondrá a disposición de los consumidores de EEUU y Europa su línea de portátiles más económica y básica, los sub-portátiles, la que en un principio había sido diseñada para los jóvenes del tercer mundo.
Lila Ibrahim, gerente de Intel de la plataforma de mercados emergentes, ha manifestado, en declaraciones a Reuters, que “los fabricantes de PCs de los EEUU y de Europa podrán poner a la venta la segunda generación del Classmate PC de Intel a un precio que oscilará entre los 250 y los 350 dólares”.
Los analistas han coincidido al señalar que se va a dar un fuerte impulso a la informática de bajo coste y que, probablemente, este año los ordenadores portátiles más básicos, lo que podríamos llamar sub-portátiles por ser más pequeños que la media y más baratos, serán mucho más potentes que los años anteriores.
Según Rob Enderle, analista del Grupo Enderle, “en esta época de recesión económica que se avecina va a venir muy bien que los productos de bajo coste sean también de calidad. Aún no he visto los ordenadores que se venderán en las próximas navidades, pero estoy seguro de que los consumidores podrán hacerse con un portátil bastante decente por menos de 600 o incluso 500 dólares”



redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago