La crisis económica parece no afectar a Intel, o al menos eso dice el CEO de la compañía, Paul Otellini, quien asegura que la crisis de EEUU no les está afectando y que la demanda del exterior sigue siendo constante.
“El 75 por ciento de nuestras ventas provienen de fuera de EEUU y el negocio global parece muy fuerte todavía”, ha explicado Otellini en declaraciones a Bloomberg.
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, sigue recibiendo pedidos de minoristas, de grandes fabricantes, de empresas y servidores de computadoras, según Otellini.
Pero estas datos optimistas de Otellini contrastan con analistas como Srini Pajjuri, de Merrill Lynch, que asegura que la desacelaración económica sí afectará a la demanda de chips de Intel en lo que queda de año.
Intel aumentó 81 centavos, un 4,1 por ciento, hasta los 20,62 dólares en el Nasdaq, la subida más grande en casi dos meses.
A pesar de el optimismo de Otellini, lo que también preocupa a los inversores es el mercado asiático, donde la demanda sí puede llegar a disminuir si los gobiernos toman medidas para frenar la inflación.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…