La crisis económica parece no afectar a Intel, o al menos eso dice el CEO de la compañía, Paul Otellini, quien asegura que la crisis de EEUU no les está afectando y que la demanda del exterior sigue siendo constante.
“El 75 por ciento de nuestras ventas provienen de fuera de EEUU y el negocio global parece muy fuerte todavía”, ha explicado Otellini en declaraciones a Bloomberg.
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, sigue recibiendo pedidos de minoristas, de grandes fabricantes, de empresas y servidores de computadoras, según Otellini.
Pero estas datos optimistas de Otellini contrastan con analistas como Srini Pajjuri, de Merrill Lynch, que asegura que la desacelaración económica sí afectará a la demanda de chips de Intel en lo que queda de año.
Intel aumentó 81 centavos, un 4,1 por ciento, hasta los 20,62 dólares en el Nasdaq, la subida más grande en casi dos meses.
A pesar de el optimismo de Otellini, lo que también preocupa a los inversores es el mercado asiático, donde la demanda sí puede llegar a disminuir si los gobiernos toman medidas para frenar la inflación.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…