Categories: ComponentesWorkspace

Intel se esmera en el diseño de gráficos discretos

La compañía quiere entrar en el mercado de gráficos discretos y me han dicho que tiene ya a un gran número de ingenieros trabajando en el nuevo núcleo.

Algunos de estos chicos trabajaron antes en NVIDIA o ATI, por lo que podemos confirmar lo que dijimos ayer. En realidad, se trata más de una competición entre Intel y NVIDIA que entre AMD e Intel.

Intel tiene problemas para conseguir un producto que merezca la pena y, como nos dijeron los de ATI hace unas semanas, no hay mucha gente disponible con el “knowhow”. Por eso, creo que Intel no va conquistar el mercado si sólo se dedica a contratar y contratar gente.

Sin embargo, sí que puede convertirse en un serio competidor tanto para NVIDIA como para ATI. Esto pondría a NVIDIA en una difícil posición, porque si Intel fabrica sus propios chips gráficos discretos, no necesitará los suyos.

Uno de nuestros lectores sugiere que NVIDIA podría comprar Via y en ese caso, tendríamos tres grandes casas capaces de contruir tarjetas gráficas y CPUs al mismo tiempo. Via, por supuesto, tiene derechos sobre ciertas patentes X86.

vINQulos

AMD-ATI to make a GPU on a CPU
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

12 mins ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

48 mins ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

1 hora ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

2 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

3 horas ago

La tasa de fraude en España se sitúa en un 4,11 % del total de transacciones online

Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme…

4 horas ago