Con el lanzamiento la pasada semana de su nueva gama de chips Xeon 7400 para entorno servidor, Intel ha completado su oferta basada en el proceso de fabricación de 45 nanómetros.
Esta técnica permite ampliar el número de transistores en los chips, y por tanto aumentar el rendimiento a la vez que se mejora la disipación y consumo de energía.
Se trata de un diseño conocido como Dunnington y pensado para el proceso de múltiples tareas, ya que cada chipset de la serie Xeon 7400 puede albergar en su interior nada menos que seis procesadores.
El fabricante ha lanzado siete modelos diferentes, con una combinación de cuatro o de seis CPUs. Así, varían desde los Xeon 7400 con seis procesadores corriendo a 2,66 GHz y con un consumo de 130 vatios hasta los diseños con cuatro núcleos y un consumo de 50 vatios.
No obstante, la mayoría de los nuevos chips que se comercialicen en servidores consumirán una media de 90 vatios de energía, y su frecuencia de reloj oscilará entre los 2,13 y 2,4 GHz.
Envite a AMD
Con la presentación de la familia Xeon 7400, Intel se desmarca de los sistemas compuestos por uno y dos chips, retomando de nuevo las riendas del segmento de múltiples procesadores o multi-core.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…