El artículo de Ars Technica revela cómo la reciente ‘paz’ firmada entre Intel y la OLPC ha llevado a esta organización a tener muy en cuenta a Intel para el futuro de estas máquinas.
Walter Bender, presidente de la OLPC, dijo que “Intel, como muchos otros, son más que bienvenidos a intentar diseñar un gran chip para este proyecto y sus objetivos, y hemos estado trabajando con ellos para ayudarles a lograr justamente eso”.
El procesador actual de los XO es el Geode LX-700 de AMD, un procesador que no está mal pero que sólo es capaz de ejecutar una única operación por cada ciclo de reloj debido a su arquitectura no-superescalar.
La idea de Intel es la de aportar sus Celeron M o incluso los futuros Silverthorne de 45 nanos, unos micros dual-core que parecen ser excelentes candidatos para hacer que estas máquinas tengan mucha más potencia sin que el consumo o la eficiencia se vean sacrificados.
AMD no parece estar preocupada, y según una de las máximas responsables del proyecto, Rebbeca Gonzales, “de momento no estamos viendo cambios”, y añadió que “en la relación de rendimiento por vatio, el Geode es excelente”, argumentando que el consumo de este procesador – tan sólo 0,9 W – no puede ser igualado por ningún otro desarrollo.
vINQulos
Ars Technica
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.