Intel quiere integrar sus CPUs en el OLPC
El artículo de Ars Technica revela cómo la reciente ‘paz’ firmada entre Intel y la OLPC ha llevado a esta organización a tener muy en cuenta a Intel para el futuro de estas máquinas.
Walter Bender, presidente de la OLPC, dijo que “Intel, como muchos otros, son más que bienvenidos a intentar diseñar un gran chip para este proyecto y sus objetivos, y hemos estado trabajando con ellos para ayudarles a lograr justamente eso”.
El procesador actual de los XO es el Geode LX-700 de AMD, un procesador que no está mal pero que sólo es capaz de ejecutar una única operación por cada ciclo de reloj debido a su arquitectura no-superescalar.
La idea de Intel es la de aportar sus Celeron M o incluso los futuros Silverthorne de 45 nanos, unos micros dual-core que parecen ser excelentes candidatos para hacer que estas máquinas tengan mucha más potencia sin que el consumo o la eficiencia se vean sacrificados.
AMD no parece estar preocupada, y según una de las máximas responsables del proyecto, Rebbeca Gonzales, “de momento no estamos viendo cambios”, y añadió que “en la relación de rendimiento por vatio, el Geode es excelente”, argumentando que el consumo de este procesador – tan sólo 0,9 W – no puede ser igualado por ningún otro desarrollo.
vINQulos
Ars Technica