Intel quiere expandirse en el mercado televisivo

Intel está orientando su estrategia hacia nuevos mercados. La compañía espera, durante el presente año, ampliar su oferta en el segmento de los televisores una vez se incremente la utilización de los usuarios de sus receptores para navegar por Internet, chatear o hacer compras online.

Según ha anunciado recientemente el jefe de la división digital para hogar de la empresa, Eric Kim, los fabricantes comenzarán a introducir cajas para televisión por cable y por satélite con chips Intel a lo largo de este año.

Con esta estrategia la compañía quiere expandirse en nuevo segmento con proyección y abandonar en parte su total dependencia de la industria de semiconductores para equipos informáticos.

Sin embargo, la firma deberá hacer frente a algunos competidores con un fuerte arraigo en el mercado de la electrónica. Según los analistas estas empresas, tales como Broadcom Corp., venderán tres veces más barato los chips de set-top boxes que Intel.

Estos semiconductores ya están instalados en los dispositivos Apple TV, que permiten a los usuarios ver los vídeos descargados y otros contenidos en sus televisores.

Hace cuatro años Intel hizo un intento para conquistar el mercado del entretenimiento en el hogar a través del desarrollo de su tecnología Viiv, que permitía a los equipos informáticos conectarse a los televisores. El objetivo pasa por llevar ahora Internet a los televisores, sin duda, dispositivos con capacidades de mantenimiento más simples que los PC, según informa Bloomberg.

“Este conjunto de TV se ha prometido desde una década”, afirmó Kim en una entrevista. “2009 es el año en el que los dispositivos específicos para ello y el servicio correspondiente estarán disponibles.

apayo

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

46 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago