Liderados por la serie Xeon 5500, Intel Corp. ha presentado hoy diecisiete nuevos procesadores para servidores y centros de datos. De acuerdo a la propia empresa, Xeon 5500 supone la línea de procesadores “más revolucionaria en cerca de quince años, desde el lanzamiento de Pentium Pro”.
Los nuevos chips tienen la capacidad de ajustar su funcionamiento de forma automática para conseguir una mayor eficiencia energética y para optimizar la velocidad de las acciones requeridas. Intel aseguró que estos chips tendrá un “rol clave” en los descubrimientos científicos que realizan aquellos especialistas que utilizan superordenadores en sus investigaciones.
Xeon 5500, que se enmarca en la arquitectura conocida como Nehalem, permitirá que los usuarios exploren las posibilidades del cloud computing y los sistemas embebidos, por ejemplo.
“La serie de procesadores Xeon 5500 marca la fundación de la próxima década de innovación”, aseguró el vicepresidente senior de Intel, Patrick Gelsinger, en una nota de prensa publicada en la página web de la empresa.
Gelsinger agregó que más de setenta compañías lanzarán productos basados en estos nuevos chips. Hewlett-Packard, IBM, Dell y Sun Microsystems son sólo algunas de ellas, tal y como destaca The Wall Street Journal.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…