El alto precio de este tipo de memorias Flash no volátiles empieza a bajar, como muchos vaticinaban. Intel acaba de anunciar sus nuevas unidades Z-P230 PATA para el mercado de ultraportátiles y móviles con Internet (aunque también podrían utilizarse para el mercado de consumo). El Z-P230 viene en dos variedades: 4 y 8 gigas, al que seguirá una de 16 gigas a final de año.
Lo verdaderamente interesante de estas memorias es que costarán 25 dólares las de 4 gigas (6,25 dólares por giga) y 45 dólares las de 8 (5,6 dólares por giga). La unidad añade sólo unos 10 gramos al dispositivo que lo soporte (en principio, todo aquel que tenga una interfaz PATA y un conector de 1,8 pulgadas). El ZP230 sólo consume 1,65 mW cuando está en reposo (si es que hay una cosa así en las SSD) y 314 mW en activo.
El rendimiento no es que sea nada especial, pero suficiente para hacer funcionar algunos sistemas operativos y permitirte realizar las tareas del día, con una velocidad de lectura secuencial de 35 MB/s y 7 MB/s de escritura. Debería ser suficiente para leer vídeos de alta definición a 60fps y resolución de 1920×1080.
Por cierto, el MTBF (tiempo medio entre fallos) es de 1 millón de horas, con una esperanza de vida media de tres años.
vINQulos
The Inquirer UK
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…