“Lanzamos nuestro primer procesador en noviembre del año pasado, y a finales del segundo trimestre logramos alcanzar el primer millón de unidades vendidas. La demanda de productos quad-core se ha acelerado y hemos vendido más de 2 millones de unidades sólo en este último trimestre. Ya tenemos disponibles más de 20 diseños quad-core disponibles”, señaló Otellini en una conferencia con los analistas hace un par de días.
Ese éxito de los micros quad-core está apoyado por el hecho de que los precios de estos desarrollos se ha reducido notablemente en los últimos meses, y por ejemplo ya es posible comprar un Q6600 – una verdadera bestia de la computación – por tan sólo 266 dólares en lotes de 1000 unidades.
Aunque el enfoque de Intel ha sido el de lanzar productos quad-core ‘impuros’, su rapidez en llegar al mercado le ha permitido tener una ventaja competitiva vital frente a los nuevos Barcelona de AMD, que parecen no haber logrado disponer de los rendimientos que se esperaban de estos micros con una arquitectura de cuádruple núcleo ‘nativa’.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.