Intel y Nokia habrían firmado un acuerdo por el cual el fabricante de procesadores dotará de sus productos a los móviles de la compañía finlandesa. La información ha sido filtrada por una persona que prefiere mantenerse en el anonimato y que indica que el anuncio oficial será hecho en la jornada de hoy por Anand Chandrasekher, vicepresidente de la división de ultra-movilidad de Intel.
“Incluso si ellos han obtenido una fracción del negocio de Nokia, es un gran acuerdo”, señaló Will Strauss, analista de la firma Forward Concepts. “Nokia sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo”.
Intel, con microprocesadores incluidos en más del 80% de los ordenadores del mundo, lleva una década intentando poner un pie en el mercado de los chips para terminales móviles. En esta dirección se ha creado Atom, diseñado para teléfonos con conexión a Internet y funciones básicas de computación.
En 2006 el CEO de Intel, Paul Otellini desveló los esfuerzos de su predecesor, Craig R.Barrett , cuantificados en 5.000 millones de dólares (3.625 millones de euros) para introducirse en este negocio, fracasando en el intento. Ahora Otellini se ve presionado para seguir esta tendencia, según recoge Bloomberg, a fin de reducir la dependencia de la compañía de los ordenadores, que representan el 90% de sus ventas.
En febrero Intel también obtuvo un contrato con LG, para proporcionarle un procesador que serviría para un nuevo dispositivo cruce ente teléfono móvil y ordenador.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.