Otellini dijo que “en períodos de crisis, la gente se agarra a los ordenadores para mejorar su productividad, ya que al final del día, estos ordenadores son la herramienta más productiva”. El directivo cree que la mala racha que atraviesa la economía estadounidense no tiene por qué afectarles demasiado, ya que su empresa se centra sobre todo en los mercados emergentes –India, China y países de Europa del Este-, lugares que no se han visto afectados por la recesión.
Por otro lado, Otellini negó que Intel haya hecho trampas en su competencia con la Fundación OLPC, tras abandonar el proyecto y montar por su cuenta una línea de portátiles de bajo coste.
Según sus palabras, “eso es una tontería. Nosotros no les hemos sacado de nada, hemos ejercido limpiamente nuestro derecho a la libre competencia”. El fundador de OLPC, Nicholas Negroponte, no piensa igual, ya que ha acusado en varias ocasiones a Intel de haber actuado de mala fe al robarles contratos que ya estaban apalabrados para OLPC en países como Nigeria. Sin embargo, Otellini sostiene que “nuestro objetivo es trabajar con los profesores, mientras que OLPC se centra en los niños”.
vINQulos
BBC
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.