Los errores que afectan al TLB de la cache L3 de Phenom y Opteron, han retrasado la disponibilidad en grandes volúmenes de estos a comienzos de año.
Estas noticias negativas han mermado la cotización en bolsa de la empresa californiana la última semana, alcanzando mínimos del último año, justamente cuando su rival Intel alcanzó máximos del mismo periodo y en pleno estallido de los índices de referencia tecnológico y general estadounidenses.
El valor de mercado de AMD se ha reducido hasta 5.000 millones de dólares frente a los impresionantes 162.000 millones de la todopoderosa Intel. Esta cifra “solo” refleja el patrimonio que una empresa tiene disponible en el mercado bursátil, pero aún así es preocupante la diferencia por la disminución de la de AMD que no logra cambiar la tendencia negativa de los últimos meses.
Desde finales de 2006 el valor de las acciones de AMD ha pasado de 23 a 9 dólares. Las de Intel han aumentado de 20 a 29 dólares en el mismo periodo. Los datos son fácilmente comprensibles.
En el artículo de referencia critican además las pocas notas de prensa que el departamento de relaciones públicas ha ofrecido últimamente en la página web británica.
Veremos si el probable relevo del CEO Héctor Ruiz, el cambio de estrategia con la fuerte apuesta por el segmento medio-bajo del mercado de procesadores con los Tri-core y los nuevos K8, más la novedosa plataforma Spider, le hacen remontar el vuelo.
Sinceramente lo deseamos por el bien del mercado, de la competencia y de los usuarios.
vINQulos
The Inquirer UK
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…