Intel ofrecerá una nueva generación de unidades de estado sólido de 1,8 y 2,5 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 80 a 160 Gbytes, e interfaz SATAII capaz de ofrecer velocidades de hasta 3 gigabits por segundo.
Troy Winslow, director de marketing del grupo NAND de la compañía hizo honor a su cargo, indicando que “cuando Intel lanze sus productos comprobarás que no todas las SSD son iguales”, dando a entender que gracias al firmware y al controlador que gestione sus unidades, ofrecerán un rendimiento superior a los actuales modelos de Samsung que equipan a fabricantes como Dell con unidades SATAII de 64 Gbytes.
Como sabéis las SSD, tienen un menor tamaño, menor consumo, menor ruido (sin partes móviles) y mayor rendimiento que los discos duros. El inconveniente actual: menor capacidad de almacenamiento y sobre todo, un precio a día de hoy prohibitivo.
Winslow indicó que la caída de precios en el mercado flash está asegurado, a un ritmo en las SSD de un 50% anual. Además explicó que los fabricantes están disminuyendo el tamaño de los procesos de fabricación, con lo que obtendremos mayor capacidad a menor coste, avanzando que sus plantas en Singapur en sociedad con Micron, pasarán a procesos de 40 nanómetros antes de final de año.
vINQulos:
CNET
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…