A Intel parecieron llevársele los demonios de rabia en 2004 cuando averiguó que la empresa china estaba utilizando una tecnología que parecía suya en los sistemas de pantalla táctiles para telefonía. Shenzhen Donjin hizo una contrademanda a Intel en 2005 asegurando que el fabricante de procesadores estaba actuando de forma monopolística. Ahora, como si nada hubiera pasado, se muestran tan amigos y ninguno de los dos habla de denunciarse.
Incluso han firmado un acuerdo en el que establecen que proseguir por la vía legal no beneficiaría a los intereses comerciales de ninguna de las dos compañías.
Y es que ha llovido mucho desde que Intel empezó a mostrar sus desavenencias con Shenzhen Donjin. En primer lugar, Intel necesita vender tecnología a los chinos, incluso a las empresas de telecomunicaciones a las que haya demandado. Mantener sus litigios no será de mucha ayuda si quiere acercarse a Pekín. Podría ser también embarazoso si Shenzen Donjin presentara pruebas de que Intel ha estado efectivamente portándose mal en China.
Traducción de un artículo de Nick Farrell del 14 de mayo de 2007.
vINQulos
Noticia original
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…