Intel y Hitachi Global Storage Technologies han hecho pública una alianza para desarrollar de forma conjunta algunas soluciones de almacenamiento. De esta forma producirán Serial Attached SCSI (SAS) y canales de fibra para (FC) para unidades de estado sólido (SSD) para servidores, estaciones de trabajo y sistemas de almacenamiento.
Con el acuerdo Hitachi diversifica su negocio, pasando de la fabricación de discos duros a las unidades de estado sólido. Pese a comenzar a trabajar con Intel en este campo la empresa no abandonará su negocio tradicional.
“La nueva generación de SSDs complementa la tecnología existente de tipo empresarial en cuanto a unidades de disco duro y está destinada para su uso en aplicaciones de almacenamiento que requieren muy alto de entrada / salida de operaciones por segundo (OIA) al rendimiento y a la eficiencia energética”, destacaba Hitachi.
Hitachi aprovechará su experiencia en unidades firmware y su integración de sistemas en combinación con la tecnología de Intel y sus capacidades de fabricación. “La combinación de un proveedor líder con tecnología NAND y un fabricante líder producirá soluciones de clase mundial en términos de fiabilidad, rendimiento y compatibilidad del sistema”, destacaron ambas compañías en un comunicado.
Se espera que tras el acuerdo, exclusivo entre las dos empresas, sus primeros Serial Attached SCSI y canales de fibra (FC) para SSD estén disponibles a principios de 2010, según informa Cnet.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…