La crisis que atraviesa el sector de las memorias flash NAND también afecta a los grandes, como se puede comprobar con la revisión a la baja de Intel de su margen de beneficio operativo para su primer trimestre fiscal de 2008, situándolo en el 54 por ciento cuando en el pasado mes de enero vaticinó un 56 por ciento. Tras el anuncio, las acciones de la compañía han caído un 3,3 por ciento.
Una medida que se debe al constante descenso de los precios de las memorias NAND más que a una disminución de las ventas de ordenadores con microprocesadores de Intel. Un negocio en el que la empresa norteamericana tiene un acuerdo de colaboración con Micron Technology pero en el que todas las compañías que compiten en él están sufriendo las consecuencias de la reducción de precios, algo muy favorable para el consumidor pero no tanto para los agentes empresariales.
“Están convirtiendo las memorias NAND en un mercado muy débil”, ha señalado el analista de American Technology Research, Doug Freedman, a Bloomberg.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…