Sin duda, la informática de alto rendimiento es uno de los mercados más apetitosos para cualquier fabricante de procesadores. Intel acaba de establecer un acuerdo de I+D con Cray para fomentar el uso de su tecnología en “los más grandes y maravillosos supercomputadores del mundo”. El CEO de Cray, Peter Ungaro, señaló que el acuerdo no se limita a la compra de procesadores Intel, sino que es un acuerdo estratégico que implica investigación conjunta para “difuminar la línea que existe entre el vendedor de sistemas y el proveedor de procesadores”.
El primer maquinón que saldrá de este acuerdo estará listo en 2010-2011, lo que significa que podrán aprovecharse de la era post-Nehalem y soportar las tarjetas Larrabee. Ungaro mencionó que en realidad Larrabee será adaptado a estas supercomputadoras. No se utilizará como chip central, pero sí como elemento de co-procesamiento para elevar el rendimiento de coma flotante del sistema.
Así las cosas, Larrabee podrá competir con los productos Tesla de NVIDIA, que se utilizarán en el próximo supercomputador de Bull.
vINQulos
TG Daily
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…