Como de costumbre la información es oficiosa pero con fundamento y llega de los fabricantes de placas base taiwaneses. Los tres microprocesadores anunciados tendrán un TDP de 130 W, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para tecnología multi-threading (SMT) y controlador de memoria integrado para doble y triple canal de memoria DDR3.
Para soportar los nuevos procesadores, Intel también lanzará a finales de año el chipset X58 (nombre en clave Tylersburg) que incorporará el southbridge ICH10 y el zócalo 1366. El chipset soportará dos gráficas PCIe 2.0 x16 o cuatro tarjetas PCIe 2.0 x8 con soporte para Quad Crossfire X de AMD. Se desconoce si se licenciará la tecnología SLI de NVIDIA.
El X58 reemplazará la arquitectura FSB por QuickPath, tecnología que permite aumentar considerablemente las tasas de transferencia entre los núcleos del procesador y la memoria. La nueva plataforma promete un aumento de rendimiento global entre un 15-30% en comparación con la actual generación actual de productos.
vINQulos
DIGITIMES
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.