Como de costumbre la información es oficiosa pero con fundamento y llega de los fabricantes de placas base taiwaneses. Los tres microprocesadores anunciados tendrán un TDP de 130 W, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para tecnología multi-threading (SMT) y controlador de memoria integrado para doble y triple canal de memoria DDR3.
Para soportar los nuevos procesadores, Intel también lanzará a finales de año el chipset X58 (nombre en clave Tylersburg) que incorporará el southbridge ICH10 y el zócalo 1366. El chipset soportará dos gráficas PCIe 2.0 x16 o cuatro tarjetas PCIe 2.0 x8 con soporte para Quad Crossfire X de AMD. Se desconoce si se licenciará la tecnología SLI de NVIDIA.
El X58 reemplazará la arquitectura FSB por QuickPath, tecnología que permite aumentar considerablemente las tasas de transferencia entre los núcleos del procesador y la memoria. La nueva plataforma promete un aumento de rendimiento global entre un 15-30% en comparación con la actual generación actual de productos.
vINQulos
DIGITIMES
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…