Intel ha anunciado el cierre de su planta de producción en Shangai, movimiento que causará el despido de los 2.000 trabajadores que trabajan en la factoría de la ciudad.
Los afectados podrán solicitar un puesto de trabajo en el nuevo centro, en el oeste de China, con la que la compañía sustituirá a la factoría cerrada, como publica Shangai Daily, o en otra alternativa.
La causa fundamental del cierre de la planta es “las condiciones económicas recientes“, como publica citando a la firma la prensa china. La cada vez más dura realidad financiera empuja a Intel a buscar entornos más económicos en los que instalar su producción, abarantando así los costes.
Por ello, la firma abandonará en 12 meses su centro del este de China en favor de la ciudad de Chengdu, al oeste, donde los costes son menores. El nivel de vida en ciudades como Shangai ya ha alcanzado el del mundo occidental, donde los costes empresariales son mayores, mientras que en el oeste se mantiene aún baja, tal y como se puede leer en la página oficial China a Fondo.
El cierre de la planta de Shangai se une a los ya anunciados de Filipinas y Malasia y a la paralización de dos de sus centros de Estados Unidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.