Categories: Empresas

Intel cambia su marca para reconectar con el público

Intel cambia su estrategia de marca. La compañía centrará su energía en la promoción de sus productos estrella frente a las plataformas de microprocesadores.
Las cosas se han convertido en más y más confusas”, asegura una portavoz de la firma a The Wall Street Journal, al tiempo que apunta que los consumidores no necesitan contar con una información tan en profundidad sobre el producto como la que ahora se estaba ofreciendo.
La nueva comunicación será por tanto más simple y sencilla. “En el último año e incluso antes, Intel ha estado trabajando en silencio entre bambalinas para conseguir una visión en profundidad de nuestra estructura de marca y explorando los caminos para hacerla más racional y fácil de comprender”, asegura el manager de comunicación corporativa, Bill Calder, en su blog.
Calder reconoce que los nombres asociados a Intel (diferentes productos, diferentes marcas…) son muchos, por lo que el consumidor se sume en una jungla de denominaciones en la que las cosas son “confusas”.
Esta nueva estrategia recuperará el nombre Core, que Intel quiere volver a meter en la mente del consumidor, y acabará con la importancia que a principios de la década se dio a Centrino, paradigma de lo que la firma no desea volver a hacer en comunicación con el comprador.
Intel intentará en definitiva reconectar con el ciudadano: “Tenemos que recordar a la gente quiénes somos y qué hacemos posible”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

39 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

20 horas ago