La empresa de capital riesgo de Intel Corp pretende hacer crecer el tamaño de sus operaciones y se está acercando a algunas compañías establecidas en el sector a través de ofertas públicas.
Hasta la fecha Intel Capital ha invertido en sus compras cantidades normalmente pequeñas, con una trayectoria de 1.000 empresas adquiridas y 7.500 millones de dólares ( 5.700 millones de euros) gastados desde su inicio en 1991. Sin embargo, las inversiones de la firma estarían centrándose en la actualidad en un rango de entre 10 millones de dólares y 50 (entre 7,6 y 38 millones de dólares).
“Estamos fijando nuestra atención en compañías algo más maduras que tienen ingresos” señaló el vicepresidente de la sociedad, Keith Larson. “Estas empresas podrían tener un impacto más positivo sobre Intel”.
La función final de este filial de Intel es la de hacer crecer las ventas y aumentar su ventaja sobre AMD, para lo cual se está aproximando a empresas que buscan una inyección de capital en el difícil contexto período económico que se atraviesa, según recoge Bloomberg. Algunas start-ups ya comienzan a ver incluso en estos movimientos una oportunidad para defender sus derechos de propiedad intelectual y hacer frente a la reducción de la demanda.
El año pasado Intel Capital desembolsó casi 1.600 millones de dólares en la compra de 169 empresas. De estos, casi 1.000 millones fueron dedicados a la adquisición de Clearwire Corp, un proveedor de servicio inalámbrico de Internet de alta velocidad.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…