Intel expande sus miras hacia nuevos mercados. El mayor fabricante de semiconductores va a tomar una estrategia de adquisiciones para potenciar su presencia en la electrónica de consumo, según ha confirmado hoy Pat Gelsinger, presidente de la división Digital Enterprise Group (DEG) de la compañía.
Así, Gelsinger ha identificado cinco áreas en las que Intel podría impulsar su propia tecnología y conocimientos como por ejemplo en el creciente mercado de los ‘smart phone’, dispositivos que a corto plazo incluirán la tecnología WiMax, en la que Intel ha apostado fuerte, según señala Gelsinger. Tambien ha reconocido que Intel debe invertir para potenciar su presencia en mercados como electrónica de consumo, dispositivos integrados, tecnologías de visualización y el mercado de bajo coste tales como los ordenadores de su propia clase Netbook.
Según ha comentado Gelsinger en una charla en Nueva York recogida por Financial Times, Intel, tras un periodo de dos años de restructuración en el que redujo sus activos y su fuerza laboral en más del 10 por ciento, se hizo tras el estallido de la crisis de las .com con varias empresas que ocupaban un segundo o tercer puesto en sus respectivos mercados evitando así el pago de precios excesivos de los activos. “Intel ha aprendido varias lecciones, entre ellas a a hacer adquisiciones sólo en ámbitos en los que la estrategia ya ha sido desarrollada, en lugar de crear una estrategia después de hacer una compra”, ha explicado Gelsinger.
Estos cambios en la estrategia de Intel dieron lugar a una cadena de cesiones de activos, incluída la venta del negocio de procesadores XScale a Marvell Technology por 600 millones de dólares en el año 2006.
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