La nueva generación de Classmate – el ordenador portátil de bajo coste destinado a entornos educativos – demuestra el interés de Intel en este segmento en el cual parece que entran no sólo los UMPCs (normalmente bastante caros), sino que también han metido en el saco a los ultraligeros de bajo coste como ese citado Classmate o el ASUS Eee PC que tanto éxito está cosechando.
Las cifras de Intel no han sido especialmente destacadas en el primer trimestre, pero sí ha habido un segmento claramente diferenciador: el de los portátiles, un mercado que sigue aumentando a pasos agigantados y en el que Intel está poniendo aún más dedicación con los Intel Atom, los micros de bajo consumo destinados a dispositivos como los MID.
En el IDF el CEO de la empresa, Paul Otellini, habló con mucha ilusión de esos dispositivos, de los que se presentaron 35 nuevos modelos durante la feria para desarrolladores de Intel, y afirmó que el mercado de los portátiles que se mueven en precios de entre los 200 y los 300 dólares es muy, pero que muy prometedor.
Y tiene razón, aunque tampoco haya que ser CEO de Intel para descubrir ese filón.
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